Diez Temblores Se Registran Ayer En Zonas de RD

Un total de 10 temblores de tierra se registró ayer en el país, entre ellos uno de 4.5 grados en la escala Richter en Puerto Plata, sentido en parte de la región del Cibao, pero no hay reportes de daños , según los reportes de Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Defensa Civil.

El temblor ocurrió a las 2:02 de la tarde al suroeste de Imbert, Puerto Plata, y se sintió en María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y algunos sectores de La Vega, según del organismo de socorro.

Antes de ese sismo, a las 8:00 de la noche del sábado se reportó un temblor de tierra de 2.9 grados al sureste de Punta Cana, con su epicentro en el canal de La Mona entre Puerto Rico y República Dominicana.

En la madrugada del domingo en la zona de Miches, provincia El Seibo, con su epicentro en el océano Atlántico se registraron dos temblores a las 1:55 y 3:02 de la madrugada con una magnitud de 2.9 y 3.2 respectivamente, según el reporte del Centro de Sismología.

También en la madrugada a las 3:59 del domingo en Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez se registró el quinto temblor de tierra con una magnitud de 2.9 grados.

El sexto ocurrió en el canal de La Mona, Punta Cana, provincia La Altagracia, con una magnitud de 3.1 a las 4:40 de la mañana.

En Cabarete, Puerto Plata, el Centro Nacional de Sismología detectó el séptimo temblor de tierra con una magnitud de 3.3 grados, a las 12:12 minutos del mediodía de ayer; el octavo se produjo a las 1:27 de la tarde con una magnitud de 3.0 grados, al noreste de Miches, El Seibo.También en Miches, El Seibo ayer a las 3:03 de la tarde se produjo el noveno sismo con una magnitud de 3.2 grados.

Tambien Te Puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *