En El Cementerio De Tenares Ni Los Muertos Están Seguros

Tenares. En los últimos tiempos esta comunidad sufre el agravante de que ya no hay más espacios para enterrar los difuntos , viéndose los zacatecas  en la necesidad de lanzar los cadáveres en fosas comunes.

Es preocupante la falta de espacio en camposanto de tenares y ante rumores de que opera supuestamente una mafia y los  muertos son sacados de sus nichos y tumbas para enterrar otros.

La que es la última  morada de quienes mueren, no cuenta con un espacio para ser sepultados en un lugar seguro ya que son sacados de sus tumbas sin el consentimiento de sus familiares.

La problemática es preocupante ya que los nichos se construyen y se agrandan usando el espacio de los demás, según las personas afectadas.

La realidad y la preocupación de la ciudadanía esta latente y es responsabilidad de las autoridades del cabildo y la alcaldesa, Licenciada  Andreina Español, asumir la situación ya sea con una negociación con los propietarios de los terrenos colindantes del cementerio.

De lo contrario, pedirle al presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, que los declare de utilidad pública, para solucionar esta necesidad imperiosa que afecta a los tenarenses.

Además, es saludable que la instituciones de servicio se unan a este reclamo , para punto a las autoridades competentes tratar de buscar una solución inmediata, porque el problema nos afectan a todos.

 

Tambien Te Puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *