Fidel Santana Apoya Le Rebajen Dos Mil Millones A Los Congresistas Para La UASD

SANTO DOMINGO. El diputado Fidel Santana propuso hoy que los congresistas del país hagan un aporte de 2 mil millones de pesos para aumentar el presupuesto de la UASD, en medio del debate que se produjo en el hemiciclo en torno al  proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante la cual solicita a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la creación de 1000 nuevas plazas de Beca, Estudio Trabajo que beneficien a igual número de estudiantes universitarios de diferentes recintos y centros.

La propuesta que fue presentada por la diputada Karen Ricardo, que busca ampliar el Programa de Becas de Estudio y Trabajo (BET) de la UASD, está motivada en el interés de que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, como parte de su responsabilidad social, fomente la apertura de una ventana de oportunidades para estudiantes con buen rendimiento académico.

Santana apoyó la iniciativa, al tiempo de recordar a los congresistas que para cumplir con ese propósito la UASD necesita un mayor presupuesto, porque opera con un déficits de miles de millones de pesos, pues tiene que atender una población de más de 200 mil estudiantes.

Dijo que a la UASD ingresan más de 16 mil estudiantes por semestres y que los recursos que recibe la institución no alcanzan para cubrir las actividades que demanda una institución de esa magnitud.

Santana sostuvo que el Congreso de la República puede hacer un aporte significativo para que se aumente el presupuesto de la UASD en el presupuesto que está en estudio por una Comisión Bicameral.

Propone que los diputados y senadores aportemos el equivalente a 10 mil pesos por cada estudiante de la UASD en el presupuesto, lo que sumaría alrededor de 2 mil millones de pesos, rebajando mil millones de pesos en los presupuestos del Senado de la República y mil en el presupuesto de la Cámara de Diputados, para aumentarlo en el presupuesto de la UASD.

“La UASD es la academia que ha servido de apoyo para que la mayoría de los legisladores, los ministros y presidentes realizaran sus sueños de construir una carrera universitaria y hoy la UASD necesita de sus hijos para superar la difícil situación financiera por la que atraviesa”, agregó el diputado en su intervención.

Tambien Te Puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *