Mantienen Ocho Provincias En Alerta Verde Por Inundaciones

Ocho provincias permanecen bajo aleta verde por posibles inundaciones repentinas en zonas urbanas y rurales crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En su informe de situación número cinco, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que permanece un ambiente húmedo e inestable por la incidencia de una vaguada, a cual favorecerá formaciones nubosas desde la mañana de este lunes, acompañadas de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del noroeste, noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

En la provincia Santo Domingo y sus municipios estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales, de acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología.

Para mañana martes, continuará la humedad sobre el Caribe occidental, producto de la vaguada; que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno, provocarán nublados en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Tambien Te Puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *