Dos meses de prisión y presentación periódica contra personas que golpearon a periodista

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La jueza Javiela Dolores Peña, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso dos meses de prisión preventiva a la joven Leydi Beatriz Adames Solano, quien arremetió contra la periodista de CDN, canal 37, Deyanira López.

En relación a los demás integrantes de la turba que golpeó a la periodista la jueza ordenó el pago de RD$ 10, 000.00 y presentación periódica, para Lenny Manuel Francisco Portorreal y una multa de RD$ 500, 000. 00, en efectivo y presentación periódica, para Carmelo Tavarez.

La periodista Deyanira López, fue golpeada el 3 de mayo del 2018, cuando cubría la medida de coerción que se conocería en el Palacio de Justicia, contra el joven Joel Rodríguez, imputado en la muerte de su padre, Alejandro Rodríguez, asesinado en su apartamento, en el sector de los Cerros de Gurabo, este hecho ocurrió en febrero del 2018.

La golpiza de que fue víctima la periodista de CND, Deyanira López, causó traumas cervical y dorsal, según los diagnósticos médicos del personal del Hospital Metropolitanos de Santiago (HOMS), donde la comunicadora estuvo ingresada varios días.

En el incidente en cual resultó lesionada la periodista Deyanira López, también habrían participado la madre del imputado, la médico Digna de la Cruz, a quien el Ministerio Público, ha declarado en rebeldía.

Tras la decisión de la jueza Dolores Peña, los representante de los gremios Colegio de Periodista Dominicano (CDP) y el Instituto de Prevención y Protección al Periodista (IPPP), Carlos Arroyo y Juan Carlos Bisonó, también se manifestaron en relación al fallo y promovieron la no agresión a los comunicadores que realizan su labor en el día a día del periodismo.

Deyanira López, valoró el apoyo recibido de los gremios e hizo un llamado a reflexionar sobre este hecho, dijo que debe ser el último acontecimiento en el cual se maltrate a un periodista por hacer su trabajo.

Tambien Te Puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *