RD debutará esta madrugada ante Serbia en Mundial de Voleibol

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana debutara este sábado, a las 4:10 de la madrugada, ante el conjunto de Serbia, en el inicio del Campeonato Mundial de Voleibol, correspondiente al Grupo D, de la justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz,  agradeció todas las facilidades que brindo el Ministro de Deportes, Danilo Diaz, para que el conjunto este hoy en Japón. Hay 13 horas de diferencia entre Japón y la República Dominicana.

Las dominicanas concluyeron ayer su fase preparatoria y las jugadoras y el cuerpo técnico se declararon listos para dar la batalla en cada partido.

Serbia es el numero tres el ranking mundial de la FIVB, mientras que la República Dominicana ocupa el puesto número nueve.

Es la participación número seis en forma consecutiva (1998, 2002, 2006, 2010, 2014 y ahora 2018) que tendrá el equipo nacional en el más exigente evento mundialista de voleibol femenino.

El 2014, en la última versión en Italia, las dominicanas concluyeron en el quinto puesto del Mundial, lo que mereció el elogio de muchos países del mundo.

Mañana domingo jugaran a la misma hora ante Brasil, luego el lunes irán contra Kazakhstan, el martes contra Puerto Rico y luego contra Kenya en la primera ronda.

Marcos, Priscilla y Bethania

El entrenador de la Selección Nacional de Voleibol, Marcos Kwiek, la capitana del equipo, Bethania de la Cruz y la atacadora, Priscilla Rivera, afirmaron que el país está listo para iniciar esta madrugada su contienda ante Serbia en el inicio del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino,

 El presidente de la ciudad de Okayama visitó el campamento del equipo nacional de voleibol de República Dominicana que jugó y entrenó aquí como parte de su preparación para el próximo Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de la FIV que se inicia este sábado.

Masao Omori tuvo la oportunidad de hablar con las jugadoras y el personal y fue recibido por  Marte Hoffiz.

Omori tenía una camiseta del equipo dominicano como agradecimiento por toda la hospitalidad y el excelente trato recibido durante la estadía en Okayama.

Tambien Te Puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *