Se Derrumba La Iglesia Católica Por Violaciones sexuales De Sus Sacerdotes, Por favor Permitan que Se Casen

MONTE PLATA. – La Fiscalía de esta provincia solicitó este miércoles prisión preventiva como medida de coerción contra un sacerdote a quien imputa de presunta agresión sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años.

El requerimiento presentado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación por el Ministerio Pública, expresa que el cura párroco José Altagracia Rosario González, habría violado los artículos números 330 y 333 del Código Penal Dominicano, que tipifican la agresión sexual.

Según el documento, también se atribuye al imputado haber infringido los artículos 12, 13, 15, 18 y 396 de la Ley No. 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo, señala que las indagatorias del Ministerio Público en este caso comenzaron inmediatamente después de que, en mayo pasado, el Arzobispado de Santo Domingo hizo saber a la Procuraduría General de la República, que Rosario González, supuestamente había incurrido en hechos penales como los que hoy se le imputan.

La solicitud indica demás que, a partir de esta comunicación, a través de las investigaciones preliminares realizadas por la Procuraduría Fiscal de esta provincia, así como también, de las experticias efectuadas por técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se pudo establecer que, el cura párroco, habría cometido agresión sexual en perjuicio de esta adolescente.

Igualmente, la petición de medidas de coerción, dice que el sacerdote Rosario González fue apresado el pasado 1 de octubre del presente año en su residencia ubicada en el municipio de Sabana Grande de Boya, en virtud de la orden judicial de arresto número 218-AJP-01308.

Tambien Te Puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *