Tenares Paralizado Mas De Un Noventa Por Ciento En Sus Actividades Productivas

Las actividades comerciales, Educativas y de Transporte paralizadas desperdicios en las calles y detonación de bombas caceras en barrios y calles y fuerte patrullaje militar, caracterizan el paro que por 24 horas fue convocado por un conjunto de organizaciones populares en tenares.

Hasta el momento hay mas de una decenas de personas detenidas, algunas de las cuales fueron trasladadas al destacamento policial de las 38 compañía de Salcedo, supuestamente para ser investigada con relación de al paro de hoy, según informo el coronel Frías comandante Provincial de la Policía Nacional.

El alto oficial informo que tiene instrucciones precisas del General Ney Aldrin Bautista, Jefe de la Policia Nacional, de mantener el orden por lo que cuenta con un gran contingente policial especializado .

Entres las demandas planteadas por los convocantes  están, la construcción de la carretera  Tenares_Joba Arriba_Gaspar Hernandez, construcción del sistema de aguas residuales,  construcción de todos los caminos vecinales, ampliación del cementerio municipal,  terminación del acueducto múltiple y el asfaltado de las calles de las urbanizaciones de Tenares, entre otras. 

Los demandantes catalogaron como una burla la propuesta planteada por las autoridades del gobierno de traerle un greda hoy  y para mañana miércoles diligenciar una reunión  con funcionarios del ministerio de obras publicas. 

Dijeron que aun que el paro es por 24 horas podrían extenderse si las autoridades no atienden sus reclamos, ya que cuentan con el apoyo de otros pueblos. 

 Las organizaciones que llamaron a huelga son, EL FALPO, ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE VECINOS , GRUPO DE LUCHA POR TENARES, LOS PROFESIONALES DE TANARES,  LOS PROFESIONALES DE CANETE, EL MOVIMIENTO CHOFERIL  FRANCISCA LOPEZ Y EL MOVIMIENTO VERDE DE LA REPUBLICA DOMINICANA, entre otros.

Tambien Te Puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *